Buñuelos Con Miel
Los buñuelos son unas frituras hechas a base de una masa líquida que cuando entra en contacto con el aceite se inflan y generan una especie de pan frito esponjoso que es ideal para acompañar con miel, mermelada u otros tipos de almíbar que tengas en casa.
- 1/2 taza de harina de maíz puede ser de trigo
- 1 taza de leche
- 3 cucharadas de mantequilla o grasa de cerdo
- 4 huevos
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de anís
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de aceite para freír
- Miel al gusto
ELABORACIÓN PASO A PASO
- Primeramente coloca a hervir la leche en un recipiente hondo durante aproximadamente 5 minutos, luego adiciona el polvo de hornear y la sal y comienza a mover (si es con una cuchara de madera mucho mejor).
- Comienza a agregar la harina tamizada poco a poco y mantente removiendo constantemente para que no se hagan grumos durante unos 5 minutos.
- Luego adiciona el azúcar, el anís, la mantequilla y sigue moviendo por unos minutos más.
- Baja del fuego y añade los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que queda una masa (ni muy blanda ni muy seca) y déjala enfriar mientras reposa.
- Pon a calentar el aceite en una sartén y luego ve agregando parte de la masa con la ayuda de una cuchara o manga pastelera.
- Adiciona trozos o porciones más o menos pequeñas. Los buñuelos se vierten por separados uno del otro en la sartén y se dejan freír hasta que queden englofados y bien doraditos.
- Luego colócalos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y finalmente acomódalos sobre una fuente y báñalos con miel al gusto.
Autor: Adrian Guaman
Comentarios
Publicar un comentario